Nico Martos tiene un «alter ego» que le trasciende y que se desdobla en una personalidad irónica y burlona a través del que ha dado forma a alguna de las canciones del disco.Podemos decir que anakroNico es otro Nico mucho más gamberro e irreverente, nacido durante la pandemia mundial de Covid-19, que en el caso de algunos creadores supuso el marco ideal para perfilar incipientes proyectos personales. En esas circunstancias nació ‘Vestigios’ y junto al disco, un personaje que aporta una visión diferente a un trabajo completamente experimental tanto en el plano musical como en el metafísico.
En este marco experimental anakroNico juega con compases irregulares y sonidos alejados de la normatividad para encontrar según afirma el propio anakroNico, un universo sonoro lleno de matices y contrastes:
«como me apasiona la armonía y sus posibilidades también flipo con buscar contrastes, cambio de modo/tonalidad, darle la vuelta a todo, armonía negativa. En algunos de los temas también incorporo sonidos ambiente de distintos contextos, para apoyar a la música a evocar ese universo sonoro que pretendo mostrar».
